Ofrecen la construcción de un “hospital rápido” para Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/08/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que tiene el ofrecimiento de una empresa importante para hacer un hospital rápido para atender pacientes con coronavirus, como el que construyó el Sanatorio Español, pero resaltó que faltan médicos y enfermeras para su operación.

El edil le ofreció al gobernador, Miguel Riquelme, lanzar una convocatoria a enfermeras y médicos jubilados que quieran prestar sus servicios durante tres o cuatro meses:

“¿De qué nos sirve abrir un espacio para personas con COVID si faltan médicos? Yo le ofrecí un espacio para que si quiere abrimos una convocatoria, una bolsa de trabajos y que sean las instituciones de salud, Seguro Social o ISSSTE las autoridades estatales las que contraten”, expresó.

Recordó que le ofreció al secretario de Salud, Roberto Bernal, el auditorio de la Unidad Deportiva para aislar pacientes asintomáticos o que no requieran hospitalización y teman contagiar a sus familias de coronavirus, pero la entidad estudia el uso de hoteles.

El alcalde consideró necesario primero hablar con todos representantes de los nosocomios para ver si es posible la ampliación de camas asignadas a pacientes COVID, y que se les asignen espacios en los sitios que actualmente no los reciben.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top