Ofrecerán 110 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores en Feria del Empleo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/09/2018).- El próximo 4 de octubre, en el gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio, se llevará a cabo la Sexta Feria del Empleo dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, en la que 11 empresas de la Región Laguna ofrecerán 110 vacantes.

En la presentación de la convocatoria, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Durango, Israel Soto Peña, detalló que cerca de 30 mil personas en el estado se reportan desocupadas. De ese total, mil 547 son personas con discapacidad, de las que 771 presentan limitaciones para caminar, 547 no pueden ver y 130 no pueden escuchar, por citar algunos ejemplos.

En contraste, 20 mil personas con discapacidad se encuentran insertadas en la vida laboral en Durango, aseguró Soto Peña.

Por su parte, el coordinador del DIF en La Laguna de Durango, César de la Garza Adriano, expuso que a fin de apoyar a estas personas con discapacidad para que acudan a los centros de trabajo, se tienen a su disposición siete recorridos de la denominada Ruta Azul que opera en Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Bermejillo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top