Ofrecí comprar más patrullas para la DSPM, pero no hay en el mercado: Zermeño

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/09/2021).- El alcalde de Torreón , Jorge Zermeño Infante, indicó que tenía previsto adquirir más patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero actualmente no hay disponibles en el mercado camionetas con las características que deben de cubrir:

Yo ofrecí comprar 15 o 17 patrullas más, pero en el mercado nacional no hay una sola camioneta. Creo que es un problema de algunos componentes. Ninguna fábrica tiene camionetas pick up del tipo que se utiliza en la policía», explicó.

Dijo que invertirán en obras que tenían previstas, como la techumbre para los estacionamientos y el gimnasio para la corporación.

Sobre la desaparición del Fortaseg comentó que era una parte de la inversión y la mayoría se ha hecho con recursos propios, de manera que el año pasado asignaron al rubro 19 millones de pesos y el antepasado 21.

Ya venía la amenaza de suprimir este ramo para Seguridad Pública a nivel federal. Todos los municipios que recibíamos este recurso dejamos de recibirlo», señaló.

Mencionó que el presidente de la República «ve lo que quiere ver» y se concentra en la Guardia Nacional, que no hace labores de prevención al interior de las ciudades:

«No se puede descobijar las necesidades de la prevención que ejercen todos los ayuntamientos del país».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top