“Olvidan” reunión con grupo VIDA

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/10/2017).- Este martes, integrantes del grupo Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (VIDA) acudieron a las oficinas de la Vicefiscalía Región Laguna con sede en el municipio de Lerdo para sostener una reunión con la encargada de Ejecución de Penas en el Estado, Sara Salazar. Sin embargo, la funcionaria se disculpó de último momento, al referir que confundió el día de la cita.

Silvia Ortiz, representante de esta agrupación, expuso que es la tercera vez que se intenta llegar a acuerdos con la autoridad estatal a fin de que puedan ingresar al Cereso Número 1 de Durango y revisar si entre los detenidos, se encuentra alguno de los desaparecidos. La petición está respaldada por una resolución emitida por la Procuraduría General de la República.

En la última reunión, sólo se les presentaron fotografías de reclusos detenidos en los años 2012, 2013 y 2014. En esta ocasión, se analizaría los casos más recientes, pero de nuevo enviaron el mismo documento, subrayó la vocera de VIDA.

Agregó que se tomarán otras medidas, destacando integrar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top