Onappafa pedirá que se regularicen todos los vehículos chocolates, incluyendo de lujo y deportivos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/01/2022).- El representante de Onappafa, José Guadalupe Barrios Nuñez, informó que solicitará un anexo al decreto de regularización de vehículos que se publicó el miércoles, para que entren «todas las marcas y modelos». «Si hay necesidad nos iremos en caravana a la Ciudad de México o si no en cada estado, como lo hicimos para lograr la legalización. El presidente iba a Juárez y había una comisión de 500 propietarios de vehículos», narró.

Afirmó que el decreto expedido es para la importación de automóviles de los modelos 2014 hacia atrás y resaltó que deben intervenir agencias aduanales, lo que encarece el proceso mediante el cobro de aranceles, además, no incluye unidades de lujo ni deportivas. «No manejan ni alemanes, ni japoneses ni europeos, sólo de Estados Unidos, Canadá y México», señaló.

Hasta yo me he andado paseando en un BMW y me dicen profe ¿va a entrar (en el proceso de legalización)? Sí, claro que va a entrar», aseguró.

Destacó que las unidades no se deben ser robadas y eso debe ser acreditado a través de un documento expedido por parte de un notario estadounidense. Calculó que hay 16 millones de vehículos ilegales en el país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top