ONU ayudará a población vulnerable ante pandemia

México (25/03/2020).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó este miércoles un plan coordinado de respuesta humanitaria mundial por dos mil millones de dólares para luchar contra el COVID-19 y estableció un plazo de nueve meses, hasta el próximo diciembre, para recaudar este monto de financiación.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló que el objetivo del «Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la COVID-19 «es combatir el virus en los países más pobres del mundo» y responder a las necesidades de las personas más vulnerables, pues, dijo, no basta con la respuesta individual de cada país.

Además, promoverá campañas de información con la ayuda de organizaciones no gubernamentales.

El virus está llegando a países que ya están en medio de crisis humanitarias causadas por conflictos, desastres naturales y cambio climático», destacó Guterres, en una conferencia de prensa.

Ante este escenario, el Secretario General consideró una obligación ayudar a los millones de personas vulnerables o con escasos recursos para protegerse.

El distanciamiento social puede ser imposible en los campamentos de refugiados o en hogares donde las personas no tienen suficiente espacio para cerrar una habitación para una sola persona, precisó.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus ha dicho repetidamente que la enfermedad es una amenaza para los más vulnerables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top