Opera dólar en 20 pesos ante dichos sobre TLC - Noticieros GREM

Opera dólar en 20 pesos ante dichos sobre TLC

México (18/05/ 2018).- El dólar opera en 20 pesos a la venta, igual que como cerró ayer, mientras evalúa palabras del representante comercial de Estados Unidos acerca del TLC y la negativa de Pyongyang a aceptar periodistas de Seúl para ver el cierre de su sitio de pruebas nucleares.

En el mercado interbancario la divisa de EU se vende en 19.6928 pesos, 5.52 centavos menos que ayer, y se compra en 19.6818 unidades, entre mercados bursátiles internacionales con perfil en contra a la espera de información de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Ayer, el funcionario estadounidense Robert Lighthizer refirió que los países del TLC no están siquiera cerca de alcanzar un acuerdo.

En los mercados hay dudas sobre la oferta de China a Estados Unidos para reducir el déficit comercial en 200 mil millones dólares por año, ello podría representar un fuerte declive de las ventas de Pekín a Washington, de acuerdo con algunos operadores.

El fortalecimiento del dólar se debe a un incremento en la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro, pues el mercado especula que los altos precios del petróleo registrados en las últimas semanas podrían generar presiones inflacionarias en EU y una mayor inflación podría llevar a la Reserva Federal a subir su tasa de interés a un ritmo más acelerado, según un reporte de Banco Base.

Con este contexto, los centros bursátiles estadounidenses observan cambios negativos de 0.46 por ciento en el Nasdaq, de 0.14 por ciento el Dow Jones y de 0.07 por ciento el Standard & Poor’s.

En el mismo tono, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede 0.67 por ciento a 45 mil 482.02 puntos.

Entre los principales mercados europeos destacan las caídas de 1.26 por ciento en el FTSE MIB de Italia y de 0.97 por ciento en el IBEX 35 de España en un entorno errático en los precios del petróleo.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top