Operativo mochila no va a resolver problemas: Cuitláhuac Valdés

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/01/2020).- El subsecretario de Educación para La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, mencionó que hasta el momento, en 18 o 20 por ciento de las más de mil 200 escuelas que operan en la región, aplica el operativo Mochila Segura, pero hasta el momento no han encontrado objetos peligrosos, sólo algunos compases.

Mencionó que el operativo no es obligatorio, solamente se realiza en las escuelas donde los padres de familia lo han solicitado, cumpliendo con los protocolos incluidos en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Consideró que Mochila Segura no atenúa ni resuelve los problemas y que le están apostando a trabajar con los padres de familia en talleres y pláticas.

No podemos permitirnos como sociedad este tipo de distorsiones que deriven en hechos como los que ocurrieron el 10 de enero. El Operativo Mochila es preventivo pero nada atenúa. Es importante que los padres se responsabilicen y escuchen a sus hijos, que sepan cómo se sienten, qué problemática les adolece y trabajar en las escuelas en valores y principios fundamentados en el respeto», advirtió el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top