Operativos de vialidad en la Laguna, actúan también ante la pandemia

Torreón, Coahuila (20/06/2020).– Este sábado en la Mesa de Análisis del programa Contextos se abordó el tema: “Operativos de vialidad en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo”. Nos acompañaron, vía telefónica, los directores de Tránsito de cada municipio.

Respecto a las estrategias de vialidad con motivo de la pandemia que se han llevado a cabo en el municipio de Torreón, Pedro Luis Bernal, director de tránsito municipal, comentó que las acciones que realizan cotidianamente no han sufrido ningún cambio, como lo es estar en los principales cruceros de la ciudad, ser partícipes en los accidentes viales, etcétera. Sin embargo, donde sí ha existido una modificación a raíz de la contingencia sanitaria es en la interacción que se tiene con el ciudadano y entre los mismos elementos, guardando la sana distancia, ya que está totalmente prohibido tener cualquier tipo de contacto físico.

En relación con los retenes por alcoholímetro, el funcionario torreonense destacó que es el único operativo que se ha suspendido, pero se continúan realizando pruebas de alcoholemia a los conductores que cometen infracciones por la noche y son sospechosos de un posible estado de ebriedad.

En Gómez Palacio, Arturo Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito, explicó que en este municipio llevan a cabo tres operativos:

1.- El de sobriedad, que consiste en detectar a conductores alcoholizados, mismo que se ejecuta con apego a la legalidad y a los derechos humanos del ciudadano.
2.- El de las motocicletas, que también cuenta con un sustento legal y consiste en revisar que se cumplan con las disposiciones de seguridad al conducir este tipo de unidades como, por ejemplo, el uso de casco.
3.- El operativo ‘Baja la Velocidad’, fue resultado del incremento de movilidad en la zona metropolitana al no atender las recomendaciones de no salir de casa por la pandemia.

Por su parte, Tadeo Toledo, director de Tránsito lerdense, apuntó que continúan trabajando con el operativo ‘Cero Tolerancia’ que se realiza los fines de semana y consiste en revisar papelería como licencias, tarjetas de circulación y placas vencidas; de la misma manera se hace con los vehículos de procedencia extranjera, que deben contar con su seguro y placas vigentes. También trabajan en la detección de conductores ebrios.

 

Escuche completa la Mesa de Análisis…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top