Operativos han permitido contener cifras de accidentes relacionadas con manejar en estado de ebriedad en Torreón: Consejo de Vialidad

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (13/11/2021).- Para el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Avelino Pérez Martínez, los operativos de alcoholemia implementados por las autoridades en el municipio, han permitido la contención en el número de accidentes relacionados con conducir en estado de ebriedad.

Precisó que el porcentaje de accidentes relacionados con esta falta es de un siete por ciento. La mayor parte de los percances ocurren por conducir sin precaución, seguido del exceso de velocidad.

«El del accidentes por estado de ebriedad, aún cuando son muy aparatosos y nos provocan accidentes fatales como los que ya conocemos, no ha pasado de ser tan alto el número porque siento que el operativo que anda circulando, ha sido efectivo para controlar los accidentes de ese tipo», añadió.

A vísperas del Día Internacional Sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre por una proclamación de la Organización Mundial de la Salud, Pérez Martínez subrayó que la mayoría de los accidentes relacionados con la ingesta de bebidas etílicas son provocados por personas de 18 a 21 años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top