Artículos de PC29

Y vinieron por mí…

Y vinieron por mí…

En los procesos de cambio en cualquier organización seria se parte de un diagnóstico que permita conocer los problemas que se tienen y a partir de ello, iniciar los cambios necesarios, en estructura y función. Conocida la realidad, se discute y decide lo que ha de hacerse para que todo funcione bien y mejore.

Entidades eficientes para afrontar la austeridad

Sin duda alguna, la llamada 4T ha trastocado las esferas de lo político y sus formas en todos los rincones de México. El mapa inédito de la pluralidad partidista que trazaron las elecciones del 2018 a nivel nacional ha puesto en marcha nuevas formas de gobernar, de disentir, de comunicar y de organizarse al interior de los partidos, cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y entre la ciudadanía en general.

Los problemas ambientales no tienen fronteras

Por Patricia Tobías Torreón, Coahuila (01/11/2019).- En Participación Ciudadana 29, algunos de sus miembros participan dentro de los Consejos Municipales de la Presidencia de Torreón, entre ellos el de Medio Ambiente, en donde siempre estamos solicitando información referente al grave problema que nos agobia a los ciudadanos como lo es el agua. No menos preocupante

Lo más Simple

Cuando queremos conseguir algo no esperamos a que alguien nos lo dé, hacemos lo necesario para obtenerlo; igual puede ser un boleto para asistir a un evento, practicar algún deporte, concertar una reunión, hacernos de algún bien, en fin…hacemos el esfuerzo que amerita para ello. No esperamos que suceda, hacemos que suceda.

Nos hicieron analfabetas cívicos.

Hay ríos de tinta en cuanto a la conducta del mexicano en sus muy diferentes aspectos, pero en cuanto a lo referente a la cultura cívica, el interés que se pone en cuanto a los órganos de gobierno en sus tres poderes y sus tres niveles, es un terreno pantanoso, ¿cuántos mexicanos conocen esas “tres instancias de gobierno”: municipal, estatal y federal?

El nuevo integrante del CPC en Coahuila

Concluidos los procesos de convocatoria, registro, entrevistas y evaluación de los aspirantes a integrar la silla que dejará disponible Ana Yuri Solís, actual presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción de Coahuila (SEA), sólo resta esperar al foro de consulta ciudadana al que convoca la Comisión de Selección para escuchar a la sociedad civil sobre los perfiles de la terna elegida, y la deliberación final de la Comisión para designar al nuevo consejero.

Incidencia, organización e independencia

El 19 de septiembre de 1985, un terremoto sacudió con fiereza y sin miramientos al Valle de México. El saldo de la tragedia, se calcula, fue de poco más de 20 mil muertos. Años después, el 19 de septiembre de 2017, otro terremoto, con epicentro en el estado de Morelos, y que impactó severamente a los estados de Oaxaca, Puebla y a la misma Ciudad de México, le quitó la vida a otras 369 personas.

Top