Ordena juez que empresa concesionaria retome servicio de limpieza en Lerdo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (03/04/2020).-  El pasado 1 de abril, la Sala Auxiliar del Tribunal de Justicia Administrativa emplazó al Ayuntamiento de Lerdo a suspender las acciones que imposibilitan a la empresa Trash Recolección o Trash Manejo Integral de Basura S.A. de C.V realizar la recolección de los residuos sólidos urbanos en esta ciudad, por lo que el Municipio acató esta disposición y dicho servicio lo retoma de manera temporal la concesionaria.

Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Ayuntamiento, precisó que esta medida fue determinada por el juez de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa Héctor Gabriel Trejo Rangel, en atención a una demanda de nulidad que la concesionaria interpuso el pasado 30 de marzo, luego que el Ayuntamiento anunció la cancelación del contrato con la prestadora del servicio por no cumplir con las condiciones técnicas acordadas.

Sin embargo, el funcionario advirtió: «el hecho de que se cumpla no quiere decir que estemos de acuerdo», y aseguró que se impugnará esta demanda porque existen inconsistencias de forma y fondo que no fueron atendidas por el juez.

Entre las principales observaciones que detecta la autoridad municipal destaca que Trash Recolección no justificó su personalidad jurídica, violando los artículos 114 y 115 de la Ley de Justicia Administrativa, este recurso fue recibido por representantes de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal a las 19:00 horas, cuando el horario de atención establecido para la sociedad en general es de 10:00 a 13:00 horas.

Asimismo, Lara Pérez expuso que el principal argumento que presentó la empresa ante el juez es que la suspensión de la concesión traería como consecuencia que los habitantes se quedarían sin el servicio de recolección de basura, situación que es falsa ya que, de inmediato, el Ayuntamiento retomó esta labor con personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top