Ordena Trife de Guadalajara reconocer a aspirante a candidato independiente de Lerdo

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (07/03/2019).- En sesión ordinaria, la Sala Regional del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación de Guadalajara revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Durango en el que se negaba el registro de Leonardo Reyes Urquidi como candidato independiente a la Presidencia municipal de Lerdo.

Los integrantes del Pleno de esa Sala cuestionaron el acuerdo emitido por las autoridades electorales de la entidad, ya que se basó en el supuesto incumplimiento de un requisito ajeno a los necesarios para obtener el reconocimiento de aspirante a candidato independiente, que fue el ser suplente de síndico en una planilla que ganó.

Por su parte, el doctor en Derecho Electoral, Enrique Coronado, precisó que con este nuevo mandato, el Instituto Electoral del Estado de Durango deberá otorgarle un nuevo plazo para que busque las firmas que se requieren en su registro como candidato, pese a que actualmente se encuentra en período de intercampañas.

Por su parte, el aspirante Leonardo Reyes Urquidi, precisó que como mínimo requiere obtener mil 79 firmas que equivalen al 50 por ciento de las secciones electorales que comprende el municipio de Lerdo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top