Organizaciones de La Laguna se suman a paro nacional campesino

Mayela Avila

Durango (08/08/2019).- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) tomaron desde las ocho de la mañana la caseta de la carretera a Cuencamé, para sumarse a la jornada del paro nacional de dos días emitida por el Frente Auténtico del Campo, en el marco del 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata.

Manuel Olivas Medrano, dirigente de la Coduc en Durango, detalló que las organizaciones que integran el FAC tomarán el aeropuerto de la ciudad de Durango, para exigir diálogo directo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el cese de la criminalización de las organizaciones sociales.

Nosotros estamos dispuestos a que nos hagan auditorías y revisiones en el campo y que comprueben que no nos estamos chingando a la gente», puntualizó Olivas Medrano.

En Torreón, cerca de las 9 de la mañana de este jueves, miembros del Movimiento Social por la Tierra (MST) bloquearon los dos sentidos del puente Solidaridad que conecta a esta ciudad con Gómez Palacio sobre el bulevar Ejército Mexicano. Posterior a una plática con funcionarios del Gobierno de Coahuila, cerca de las 10:30 se procedió a abrir parcialmente la circulación y de manera intermitente.

Luis Manuel de la Cruz, dirigente del MST en La Laguna reiteró que estas movilizaciones obedecen a la falta de apoyos al campo por parte del Gobierno federal, el subejercicio de los apoyos autorizados en la administración anterior, además de que no se ha cumplido con la promesa de derogar las reformas al artículo 27 de la Constitución.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top