Organizadores de Juegos Olímpicos en Tokio preocupados por Coronavirus

China (05/02/2020).- Autoridades deportivas mundiales se muestran preocupadas ante el brote del nuevo coronavirus con origen en Wuhan, China y es que durante una reunión de coordinación rutinaria, se abordó la propagación del virus a menos de seis meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que acogerá la capital japonesa.

«Estoy muy preocupado por la propagación del coronavirus. Puede frenar el ambiente y el impulso para la organización de los juegos. Espero que esto se resuelva cuanto antes», externó Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020.

Asimismo, representantes del gobierno japonés, incluyendo al primer ministro Shinzo Abe, han dicho que trabajarán duro para minimizar cualquier impacto del brote de virus.

Ya se han suspendido competiciones nacionales e internacionales previstas en China esta primavera, como los Mundiales de Atletismo de Nankín de marzo. Varios eventos de clasificación han sido pospuestos, incluyendo bádminton y boxeo, o han decidido cambiar la sede, como el baloncesto y fútbol femenino. Además, el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái corre el riesgo de no poder celebrarse a mediados del próximo abril, después de que la ciudad anunciase la suspensión de todos los eventos deportivos.

El coronavirus ha cobrado 492 vidas y se tienen 24 mil 367 casos confirmados, casi cuatro mil más que el día anterior. Fuera de China hay 191 casos de coronavirus en 24 países y una muerte en Filipinas. 

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su período de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote. 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top