Orozco y Agundez buscarán un lugar en la final de plataforma de 10 metros

Ricardo Carlos Armijo

Japón (04/08/2021).- La ilusión de colgarse otra medalla continúa en las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, quienes clasificaron a las semifinales de los saltos individuales desde plataforma de 10 metros.

Por lo que este miércoles en punto de las 20:00 horas (tiempo centro CDMX), buscaran un lugar en la final de dicha prueba y mantener la posibilidad de darle la cuarta presea a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En lo que respecta a Orozco, en toda la competencia se ubicó en los puestos clasificatorios desde su primer salto hasta el quinto y último, finalizando las instancias preliminares en la novena posición, con una puntuación total de 308.10. El mejor de sus clavados lo consiguió en la tercera ronda, obteniendo 69.30 puntos de calificación.

Por otra parte, Agundez que estaba celebrando su cumpleaños número 21, tuvo que sufrir un poco más, pero al final pudo conseguir el boleto a semifinales, a pesar de que un salto fallido en la segunda ronda le reportó nada más que 37.95 puntos dejándola en la vigésimo segunda posición, cuatro puestos por debajo del límite de clasificadas.

Sin embargo, logró revertir esa situación con su mejor salto de la jornada en la ronda siguiente, obteniendo una puntuación de 70.40 y con ello concluyó en la decimosegunda posición con una puntuación total de 297.65.

Destacar que Alejandra Orozco y Gabriela Agundez son las únicas representantes del nutrido equipo de clavadistas mexicano que han conquistado una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedándose con el bronce en saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top