Osasuna derrota 2-0 al Levante

Pamplona, España. (24/01/2020).-El Osasuna regresó a la senda de la victoria en El Sadar con el triunfo ante el Levante por 2-0. La mala noticia vino con la lesión de ‘Chimy’ Ávila, que se retiró del encuentro en camilla con una lesión que aún se desconoce el alcance pero tiene mala pinta. Los goles los pusieron Rubén García desde el punto de penalti e Íñigo Pérez en la segunda parte.

Arrancó el partido con fuerza un Osasuna que sabía de la importancia de sumar puntos en un encuentro que comenzó con un disparo de Chimy Ávila que detuvo sin mayores problemas el meta levantinista, Aitor.

Pocos minutos después llegó la ocasión más clara de la primera parte. Rubén García lanzó un saque de esquina de forma rápida y Roberto Torres logró sorprender a la zaga granota para conectar un potente disparo que repelió el larguero. El equipo dirigido por Paco López se salvó.

Tan solo un minuto después, Rochina tuvo el 0-1 en sus botas, pero el canterano culé disparó desviado con el exterior del izquierdo.

Poco a poco, el Levante fue equilibrando la balanza con jugadores de calidad como Campaña, Rochina y Melero.

A partir de la mitad del primer tiempo el encuentro bajo de intensidad para dar paso a unos minutos en los que el cuadro de Jagoba Arrasate no logró hilvanar jugadas, fruto en parte del buen trabajo de la defensa del Levante compuesta por 5 hombres.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones seguidas del Levante, la mejor un disparo de Roger.

En el minuto 55, El Sadar al completo enmudeció, y con razón. Chimy Ávila saltó para evitar el despeje de un jugador del Levante con la mala fortuna de apoyar mal la pierna izquierda. El argentino se marchó en camilla dejando a Osasuna sin su hombre referencia de cara a puerta.

Tras unos minutos descafeinados, el árbitro pitó penalti después de que el VAR revisara un codazo de Campaña sobre Darko. Rubén García disparó desde los 11 metros para poner a su equipo por delante y hacer estallar las gradas de El Sadar para alivio de la parroquia rojilla (m.81).

Tres minutos después, Cardona ganó la línea de fondo para poner un pase hacia un Íñigo Pérez que llegó con fuerza desde atrás para rematar y firmar el definitivo 2-0.

Con información de elespanol.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top