Otorga la banca de desarrollo mayor financiamiento a sectores prioritarios: SHCP

México (01/03/2015).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que a partir de la aprobación y entrada en vigor de la reforma financiera, la banca de desarrollo entró en una nueva etapa, en la que brinda mayor respaldo a la población que tenía acceso limitado al financiamiento.

De acuerdo al informe semanal del vocero de Hacienda, que retoma Noticias MVS, la banca de desarrollo ha permitido canalizar recursos para fortalecer los sectores prioritarios para el desarrollo nacional como la infraestructura, comercio, vivienda y empresas.

La dependencia señaló que en sus orígenes, el objetivo de la banca de desarrollo fue promover el crecimiento económico del país y el bienestar social.

Recordó que se integra por seis Sociedades Nacionales de Crédito, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); los fideicomisos de fomento sectorizados en la SHCP, así como por proyectos financiados en México por el North American Development Bank (Nadbank).

También ha permitido ampliar la oferta de servicios financieros a grupos que la banca comercial no cubre.

En años recientes había mantenido una operación “conservadora” en la entrega de créditos, pues se había centrado en mantener sus niveles de capitalización y en atender a una cartera de clientes con bajos índices de morosidad, debido al mandato legal que le aplicaba, agregó Hacienda.

A un año de la puesta en marcha de la reforma financiera, recalcó la dependencia, se aceleraron acciones para ampliar el grado de financiamiento de las instituciones de la banca de desarrollo en condiciones más flexibles.

 

Con información de Noticias MVS

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top