Otorgan suspensión definitiva a construcción de gasoducto

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/06/2018).- Este 4 de junio, el juez segundo de Distrito en La Laguna, concedió la suspensión definitiva en contra de la construcción del gasoducto que atravesaría la Sierra del Sarnoso y cuya introducción fue señalada como una irregularidad, al pasar por un sitio declarado de protección y de conservación, donde las actividades industriales no están permitidas.

Gladys Aguirre, integrante de Prodefensa del Nazas, aclaró que la organización no está en contra de que se instale la infraestructura, pero pugnan porque se desvíe.

Recordó que la Sierra del Sarnoso actualmente no es un área protegida, el trámite está en proceso, pero dentro de la clasificación de la Unidad de Gestión Ambiental es considerada como sitio de conservación.

La denuncia no fue por ser un área protegida o por estar en camino de ser un área protegida, sino porque el ordenamiento territorial no lo permite», explicó.

Por su parte, Francisco Valdés Pérez Gazga, integrante de Prodefensa del Nazas, hizo un llamado a las autoridades y a los ciudadanos a vigilar y defender a la naturaleza y a buscar el cambio del rumbo a los proyectos de modernización regional con un sentido de razón y apego a la legalidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top