Paciente COVID entra en crisis, trata de escapar de Hospital General de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/07/2020).- Un hombre de 49 años internado en el área COVID-19 del Hospital General de Torreón quebró una ventana para intentar escapar, los hechos ocurrieron este miércoles a las 8:15 de la mañana.

El director del hospital, José Luis Cortés Vargas, informó que el paciente permanece en el lugar desde hace una semana y dos días atrás recibió su pre-alta, pero su condición clínica y médica no permite continuar el tratamiento en su domicilio.

Cada paciente es una persona diferente, con emociones diferentes, ya fue evaluado por nuestro personal de psicología tuvo cuadro de psicosis y ansiedad y eso lo obligó a querer salir del área y la manera que él vio fue rompiendo ese cristal, no hay ningún problema con los familiares, todos están en comunión y cualquier situación estamos aquí para atenderlos”

Explicó que personal de la Guardia Nacional dialogó con el enfermo, a quien convenció de regresar al área especial para pacientes con SARS-CoV2.

Mencionó que trabajan en protocolos para permitir que las personas internadas por coronavirus tengan cinco minutos diarios de comunicación a través de video llamada con sus familiares:

Estaremos ganando todos porque esos cinco minutos -que son vitales para los familiares y el paciente- nos van a permitir una actitud de seguir mejorando y un estímulo para la recuperación”.

Actualmente son 27 los pacientes COVID-19 internados, tres de ellos intubados. Resaltó que el martes dieron de alta a una mujer que estuvo cinco días con ventilador y cuatro sin ese equipo. “Externamos la felicitación al personal que participa en la recuperación de los pacientes”, dijo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top