Pacientes de hospitales particulares no requieren hospitalización: secretario de Salud

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/10/2020).- El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, descartó que se pueda tomar como parámetro del comportamiento de los contagios de COVID-19 el nivel de ocupación de los hospitales privados, pues aunque reconoció que el 100 por ciento de las camas destinadas a positivos a coronavirus están ocupadas, aclaró que muchas veces es porque los pacientes hacen válido el seguro médico y no requieren estar internados.

La mayoría de los pacientes que están en hospitales particulares no requieren hospitalización lo que pasa es que el paciente resulta positivo, tiene seguro de gastos médicos, se interna en el hospital particular. No tomen en consideración a los hospitales particulares como concenso general, es la equivocación que está teniendo en México. El 90 por ciento de los pacientes están por aislamiento, el hospital gana su dinerito no va a decir que no, y la compañía de gastos médicos paga y al paciente no le cuesta».

Reconoció que los contagios se han incrementado de hace 10 días.

El secretario se reunió con el alcalde para revisar la situación y crear estancias de contención, que permitirán liberar el 40 por ciento de las camas de hospital. En esos lugares hay concentradores de oxígeno y pueden permanecer pacientes que no están tan graves.

Te voy a poner un ejemplo en el hospital general hay tres pacientes que simplemente requieren oxígeno y están hospitalizados».

En tanto, el alcalde Jorge Zermeño indicó que el centro de contención se podría ubicar en la Academia de Policía y contar con alrededor de 30 camas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top