Pactan demócratas votar T-MEC

Washington DC, Estados Unidos (10/12/2019).- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Presidente Donald Trump para aprobar el tratado de libre comercio con México y Canadá, T-MEC.

La Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que las revisiones al acuerdo lo hacían «infinitamente mejor» al antiguo TLCAN.

«Es una victoria para los trabajadores americanos y estamos orgullosos», dijo Pelosi en una conferencia de prensa este martes.

El acuerdo entre Pelosi y el negociador del Gobierno, Robert Lighthizer, llega después de intensas negociaciones con México.

En tanto, la principal central sindical de Estados Unidos, la AFL-CIO, otorgó este martes su apoyo la versión modificada del T-MEC.

«Que no haya duda: Nosotros exigimos un acuerdo comercial que beneficiara a los trabajadores y luchamos todos los días para negociar ese acuerdo. Y ahora hemos asegurado un acuerdo que los trabajadores pueden apoyar con orgullo», dijo Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.

«Por primera vez, realmente habrá normas laborales que se pueden cumplir, incluido un proceso que permita las inspecciones de fábricas e instalaciones que no cumplan con sus obligaciones».

Hoy, los equipos negociadores del T-MEC sostienen una reunión trilateral en la Ciudad de México donde podrían dar a conocer los principales puntos de un «agenda» que incluiría modificaciones tras negociaciones con los demócratas para poder empujar su ratificación antes de que termine 2019.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top