Pacto de Responsabilidad Social en Dgo fortalece la prevención, contiene la movilidad y reduce el contagio

Mayela Avila

Durango (03/08/2020). – Esta semana, el Gobierno de Durango publicó en el Periódico Oficial del Estado el denominado Pacto de Responsabilidad Social para la atención de la contingencia sanitaria del COVID-19 con una serie de medidas encaminadas a fortalecer los protocolos de prevención sanitaria, contener la movilidad y con ello reducir los contagios que mantienen en semáforo rojo a la entidad, sin afectar la economía local.

El secretario de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, detalló que dicho pacto se realizó en colaboración con los 39 alcaldes, representantes de los poderes Legislativo y Judicial y diversos sectores de la sociedad civil e iniciativa privada, quienes en una reunión celebrada el pasado 14 de julio votaron a favor de que se implementaran acciones más estrictas.

El Pacto de Responsabilidad Social contiene siete puntos que son:

El uso obligatorio de cubrebocas entre la población y quien no acate será sancionado con trabajo comunitario.

Sólo se permitirán reuniones o celebraciones familiares con un máximo de 15 personas, guardando las medidas de higiene y sana distancia. Superando este número se considerará actividad masiva y se emitirán sanciones conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.

La autoridad incentivará a las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, así como organizaciones religiosas y partidos políticos a que instalen y mantengan en funcionamiento Comités de Salud para la atención de casos de enfermedades contagiosas generadas en el entorno laboral.

Se tomarán las medidas para que, las bebidas con contenido alcohólico se ofrezcan de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, los sábados hasta las 18:00 horas y los domingos prohibir su venta.

Vigilar que los vendedores de alimentos cierren de lunes a sábado a las 23:00 horas y los domingos a las 9:00 de la noche.

Instalar puntos de revisión vehicular a partir de las 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos operarán todo el día para constatar que las personas que circulan a esas horas lo realicen para cubrir actividades esenciales. De lo contrario, se les conminará a que regresen a sus casas o se les retirará el vehículo de circulación por 15 días.

En materia de Transporte Público, la policía vial apoyará para detectar aquellas unidades que circulen sin placas, mismas que serán retiradas 15 días de la circulación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top