Paga empresa encargada de obra Metrobús Laguna penalización por observaciones de la ASF

Mayela Avila

Coahuila (07/12/2021).- Tras las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación, la empresa Cemex, encargada de las obras en la Ruta Troncal del Metrobús Laguna, tuvo que pagar un millón de pesos de penalización.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Infraestructura de Coahuila Miguel Ángel Algara Acosta, durante la comparecencia que sostuvo la tarde de ayer con diputados del Congreso Local con motivo de la exposición de acciones en el cuarto año de la administración estatal.

El funcionario también aseguró que se determinaron sanciones para los funcionarios que debieron dar seguimiento a la obra, pero la información está en poder de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Reiteró que el 80 por ciento del proyecto está concluido y el 20 por ciento restante corresponde a la compra de unidades, la terminación de dos estaciones como parte de obras en el modelo de inversión público-privada y la conformación de la empresa que lo operará.

Cuestionado sobre un techo financiero de 1.2 millones de pesos etiquetado a “asistencia técnica para la etapa de revisión y puesta en operación del Metrobús Laguna”, Algara Acosta precisó que la empresa Coxval realizó un estudio para la reestructuración de las rutas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top