Pagan aguinaldo a sindicalizados del Gobierno de Durango; a los de confianza hasta la próxima semana

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/12/2019).- Luego de que el pasado miércoles empleados sindicalizados del Gobierno de Durango pararan actividades para exigir sus aguinaldos, la subsecretaria de la Secretaría de Finanzas y Administración en la Región Laguna Teresa Becerra Pineda, informó que este viernes se les depositó dicha prestación y el sábado les pagarán el salario:

Hubo una situación de retraso de recursos. Como sabemos, es complicado. Yo sé que el gobernador y el secretario de Finanzas quieren cumplir en tiempo y forma, pero a veces está fuera de sus manos. Estaba previsto que el pago fuera el 11 de diciembre. Hoy el aguinaldo está depositado para los empleados sindicalizados y mañana la nómina y la prima vacacional».

Añadió que a los empleados de confianza se les pagará la próxima semana.

Acerca de la preocupación de los sindicalizados de que si se juntaban sueldo y aguinaldo sufrirían un cargo de impuestos más alto, la funcionaria indicó que esa fue la razón de que programaran el pago en dos partes, pues a mayor monto es más el ISR a cubrir.

Enfatizó que hasta la fecha no han presentado retraso en los pagos, incluso todavía están en tiempo para cubrir la nómina porque la quincena es hasta el domingo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top