Pagan aguinaldos a empleados de la Secretaría del Trabajo de la Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (28/12/2021).- Pese a las manifestaciones realizadas por trabajadores de la administración estatal de Durango por la falta de pago de aguinaldos -cuyo plazo venció el 20 de diciembre- hasta el momento ninguno de ellos ha acudido a presentar alguna queja al Centro de Conciliación Laboral con sede en Gómez Palacio.

La subdirectora del centro, Berenice Morales, reconoció que en la dependencia a su cargo recibió la primera parte de la prestación el lunes 27 de diciembre:

Con la quincena anterior se pagó la prima vacacional y la quincena. Sí está complicado que tuvimos que esperar en cuanto al aguinaldo, pero a final de cuentas se cumplió la prestación.

Recordó que el problema se registró a nivel estado, «ayer le tocó (el pago) a la Secretaría del Trabajo y al Centro de Conciliación».

Mencionó que tampoco han recibido quejas en cuanto a la falta de pago de la prestación por parte de las empresas a los trabajadores, únicamente se ha solicitado asesoría sobre la terminación de la relación laboral temporal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top