Pagan al IMSS 433 mil pesos por adeudo del SAPAL Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (20/09/2019).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera confirmó que el día de ayer se le pagó al Instituto Mexicano del Seguro Social 433 mil pesos, correspondientes al bimestre mayo-junio que debía la paramunicipal y que derivó en el embargo de las cuentas bancarias.

Entrevistado en el programa Contextos, el presidente municipal confía en que, con esta acción, la delegación del IMSS libere dichas cuentas. Agregó que, a la par, se sostienen reuniones de negociación con la gerencia de la Planta Tratadora de Aguas Residuales para llegar a acuerdos sobre un adeudo histórico de 350 millones de pesos derivado de un cálculo que la empresa concesionaria efectuó sobre los metros cúbicos que no consume de agua tratada la Comisión Federal de Electricidad y que, por contrato, se establece que el SAPAL debe absorber ese costo.

Martínez Cabrera agregó que también se negociará otro pasivo que tiene el SAPAL ante la Comisión Nacional del Agua de 78 millones de pesos.

Cabe señalar que este viernes, el alcalde lanzó el programa Borrón y Cuenta Nueva con el que se pretende que los más de 38 mil usuarios de este sistema operador se pongan al corriente mediante la firma de una carta-compromiso de pago a un año y, a cambio, se les condonará los adeudos históricos.

Este programa solo aplica a personas físicas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top