Pagan en sobres a funcionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio para detectar posibles aviadores

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/09/2019).- En un ejercicio de transparencia, y por única ocasión, la Tesorería Municipal realizó el pasado fin de semana el pago de la nómina de mano en mano, es decir, entregando el efectivo en sobres para descartar que existan «aviadores» en alguna de las dependencias.

Al respecto, el tesorero Cuauhtémoc Estrella González, informó que algunas áreas del Ayuntamiento reportaron que se quedaron sobres sin recoger por parte de empleados de confianza, sin embargo, no quiso puntualizar cuántos hasta que el área de Recursos Humanos corrobore si no fue por otras circunstancias.

Agregó que, en caso de ubicar al empleado en activo, se hará la entrega correspondiente, de lo contrario, el pago será resguardado.

Estrella González agregó que hubo nuevos empleados a los que no se les pagó debido a que no tienen la documentación completa para su alta en el padrón del Ayuntamiento. Aseguró que una vez que se complete el trámite, se les entregará el retroactivo en la siguiente quincena.

En esta ocasión, el Ayuntamiento erogó casi nueve millones de pesos por concepto de nómina, sin incluir a los organismos descentralizados. Agregó que el Municipio no tiene la solvencia para enfrentar la nómina de la próxima quincena, por lo que se gestiona una reunión con la Secretaría de

Finanzas de Durango para solicitar su apoyo en esta complicada situación financiera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top