Pagará Torreón 10 mdp a operadora de centros de transferencia por un trimestre de cobertura

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/02/2020).- 10 millones de pesos costará la ampliación de tres meses del contrato a la empresa Vértice de La Laguna para la operación de los ocho centros de transferencia de residuos de podas y escombro que operan en la ciudad, informó el director de Servicios Públicos Municipales de Torreón Eduardo Sáenz.

El funcionario explicó que la cantidad es igual a la programada para el período de agosto a diciembre de 2019, misma que tuvo que ampliarse a 13 al cierre del año, pues el presupuesto se acabó en noviembre.

La demanda en los centros de transferencia amerita eso», dijo.

Detalló que los depósitos recibieron más de 70 mil toneladas de residuos, que incluyen los de grandes generadores, pues no existe control sobre ellos, lo cual eleva los costos para el Municipio.

Explicó que mientras la empresa sigue con las actividades se lanzará la licitación correspondiente y la cifra a contratar podría oscilar entre 30 y 40 millones de pesos.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos Municipales informó que el miércoles se reunirá con personal de Promotora Ambiental S.A. para abordar el tema del incremento en las tarifas de este año. El Ayuntamiento propone el porcentaje relativo a la inflación. En 2019 se pagaron 218 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top