PAN asegura que gobierno federal no tiene estrategia de seguridad

Ciudad de Torreón (14/10/2019).- El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, aseguró que la emboscada contra policías estatales en el municipio de Aguililla, Michoacán, es una muestra de que el gobierno federal no tiene una estrategia en materia de seguridad.

En conferencia de prensa, el senador por el PAN recordó que el Congreso de la Unión le dio las herramientas al gobierno para que tuviera la Guardia Nacional, pero sólo la ha usado como un agente de migración. I

Señaló que la situación en el país es terrible, pues cada día se ven más ejecuciones y no hay una estrategia de combate al crimen organizado.

Mauricio Kuri resaltó que la delincuencia organizada cada vez está más envalentonada, pues, dijo, hay un gobierno que no está respondiendo a la realidad.

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llamó a cerrar filas en torno al gobierno federal para enfrentar el problema de la inseguridad y aplicar con firmeza la ley.

Monreal Ávila indicó que el tema de seguridad estuvo descuidado por muchos años, por lo que ahora es difícil combatir a los grupos del crimen organizado.

Con información de MVS Noticias 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top