PAN Coahuila se suma al paro nacional de mujeres

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/03/2020).- El Partido Acción Nacional de Coahuila se suma al paro nacional femenino del 9 de marzo, informó su presidente, Jesús de León Tello. Dijo que todos los trabajadores del PAN son capacitados para que las instalaciones del partido sean puntos seguros o violetas para las mujeres, donde puedan acudir a pedir ayuda en caso de encontrarse en riesgo.

Por su parte, Silvia Garza, diputada federal, recordó que todos los días mueren 10 mujeres y sólo en tres casos se tipifican como feminicidio. Señaló además que el gobierno disminuyó el presupuesto a programas para mujeres.

En tanto, la legisladora local Blanca Eppen, destacó que, generalmente, las mujeres ganan salarios 28 por ciento menores que los hombres y por eso presentaron la propuesta de ley de paridad.

Explicó que en Coahuila el PAN ha impulsado reformas sobre el ciberacoso y falsificación de imágenes.

Finalmente, la legisladora coahuilense María Eugenia Cázares recordó que no es reciente que aborden esos temas, pues desde legislaturas anteriores propusieron regular el acoso sexual y agravantes para que el castigo del feminicidio tenga ahora penas de hasta 60 años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top