PAN considera que Rocío Rebollo puede ofrecer buen resultado

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (08/01/2020).- Luego de que la exalcaldesa priista Rocío Rebollo, presentó el examen para buscar la precandidatura a la diputación federal por el distrito 02 de Durango, Mario Ibáñez, presidente del PAN, consideró que tiene prestigio y ha ocupado varios cargos por lo que «puede ser un perfil idóneo para encabezar los esfuerzos». Cabe recordar que el blaquiazul junto con el PRI y el PRD competirán juntos a través de la alianza «Va por Durango».

Mario Ibáñez explicó que se mantiene en comunicación con su homólogo del PRI.

Vamos viendo en qué podemos funcionar o cómo podemos sacar el trabajo, a final de cuentas va a ser una elección a típica, continuamos en contingencia, tal vez la gente no salga mucho a participar por la pandemia o porque los partidos están muy desacreditados ante la sociedad, tendremos que hacer un trabajo de ingeniería electoral para poder sacar los votos necesarios», expresó.

Sobre los candidatos del PAN, recordó que serán elegidos por asignación directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional y para las diputaciones federales los abanderados podrían ser el exsecretario de Seguridad Javier Castrellón o Patricia Jiménez.

En cuanto a las diputaciones locales dijo que todavía no tienen definidas las posiciones relativas a la equidad de género y existen ternas. En el distrito 10 los aspirantes a la candidatura son Claudia Galán o Jesús del Rivero y en el 11, Manuel Ramos, Elizabeth Nápoles o Teresa Becerra. Para La Laguna se podría asignar una candidatura plurinominal a la que aspiran Rosario Castro, Salomé Elyd de Katsicas y Claudia Galán, entre otras militantes del partido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top