PAN impugnará si se decide reanudar proceso electoral de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/07/2020).- El dirigente del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, señaló que Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE y compañía, tendrán en sus hombros la responsabilidad y en su conciencia quedará, si por reanudar el proceso electoral en la entidad se incrementan los contagios y muertes por COVID-19.

Por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral a recapacitar en su intención de realizar las elecciones a diputados locales en el mes de octubre. Recordó que el INE sesionará este jueves para analizar el reinicio de los procesos pospuestos a causa de la emergencia sanitara generada por el coronavirus.

Anunció que impugnará en caso de que se decida reanudar la contienda.

El PAN a nivel nacional se va a oponer y aquí lo llevaremos a tribunales, lo vamos a impugnar, el acuerdo que emita el INE lo vamos a mandar a tribunales porque no quiero que caiga en los hombros o en la conciencia del PAN de que por ir a campaña, un candidato mío, un representante o votante, pueda contagiarse y terminar en una desgracia, no podemos poner en riesgo la vida de los coahuilenses por una necedad”, aseveró.

De León Tello enfatizó que no hay condiciones para reanudar la elección y responsabilizó a las autoridades electorales de poner en riesgo la salud de los coahuilenses. Señaló que por ejemplo,  una persona hipertensa no podrá ejercer su derecho a votar, además de que la participación ciudadana tampoco puede ser garantizada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top