PAN irá en alianza con PRD próximos comicios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/10/2020).- En su visita a La Laguna, Marko Cortés, presidente nacional del PAN mencionó que está trabajando con el PRD para ir en una «alianza de mínimos», es decir una coalición parcial en algunos distritos del país, no en los 300 que se renovarán el próximo año. Reconoció que podrían ser 100 los distritos que buscarán en coalición PAN-PRD, y que la cifra mínima debe ser de 75.

Detalló que Acción Nacional irá solo en aquellos distritos donde pueda dar la batalla y salir triunfante y en coalición donde sea absolutamente determinante la suma. Mencionó que también ha invitado a Movimiento Ciudadano, pero ellos están considerando competir solos.

Dijo que revisarán las solicitudes que para contender en alianzas hagan las dirigencias locales del blanquiazul, que tienen que ser respaldadas por la militancia del partido, la mayoría de los comités directivos municipales, el Consejo Estatal y la comisión permanente, además de tener un amplio consenso.

Explicó que en el país tienen 270 mil militantes y que Acción Nacional es la fuerza política con mayor claridad sobre su padrón, cuenta con la huella digital de los afiliados, dirección, teléfono, nombre y apellido, esto posterior a la depuración del listado que ha hecho el Instituto Nacional Electoral.

Finalmente aseguró que no tiene información por escrito de renuncias al partido en Coahuila, esto con relación a los militantes que anunciaron su salida del blanquiazul hace unos días. Por su parte, Jesús de León Tello, presidente del PAN en la entidad calificó ese hecho como «un show mediático que hasta ahí queda».

El PAN firmó un convenio con el Frente Nacional para la Familia y la Red de Apoyo a la Familia, con el objetivo de defender la vida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top