PAN Lerdo no ha decidido si se sumará a coalición con PRI y PRD

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/10/2021).- El presidente del Comité Directivo Municipal de Lerdo, Antonio López Solís, reconoció que si bien, hay pláticas a nivel nacional y estatal de los presidentes del PRI y PRD, en Lerdo «no hemos decidido aún, si vamos a participar o no en coalición, ni hemos realizado acercamientos de forma oficial con los representantes de los otros dos partidos para dialogar y tratar sobre este asunto».

En un boletín emitido este miércoles, López Solís señaló que, hace unos días, asistió como invitado a la inauguración de la casa de gestoría de la Diputada Susy Torrecillas.

Sin embargo, dicha inauguración, se convirtió finalmente en un evento proselitista y de campaña política totalmente fuera de tiempo y de contexto, razón por la cual tuve que abandonar el pódium de los invitados, además me di cuenta que hubo acarreados, entrega de despensas y las porras que se escuchaban era de grupos que participaron en la campaña pasada», describe el dirigente del blanquiazul.

Añadió que en el proceso electoral que concluyó hace unos meses, en el que sí participaron como coalición para la renovación de los Congresos Federal y Estatal, el objetivo principal era quitarle la mayoría al partido al Gobierno Federal.

En 2022, se renovarán las alcaldías de los municipios de Durango y Acción Nacional de Lerdo evaluará su participación en el caso de una nueva alianza con los mismos partidos, considerando los resultados de la actual Administración Municipal, señaló.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top