PAN va por los que ganan más que el Presidente; propondrán sanciones

México (11/01/2017).- Senadores del PAN presentarán una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se considere falta administrativa grave cuando un servidor público reciba, otorgue o autorice para sí o para otros, jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, liquidaciones por servicios prestados, préstamos o créditos fuera de la ley.

Los panistas promueven la creación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual precisa las reglas para las remuneraciones de los servidores públicos en los tres Poderes de la Unión, además de los órganos autónomos y prohíbe que los funcionarios tengan remuneraciones superiores a las percibidas por el Presidente de la República.

Resalta que, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública serán las dependencias responsables de determinar los montos máximos de las remuneraciones de los titulares de las instituciones públicas.

Propone sanciones para quienes autoricen, otorguen o utilicen las asignaciones para el desempeño de la función, en actividades o en conceptos ajenos al cumplimiento de su puesto.

Información de Excélsior

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top