Pandemia de Covid-19 no impide que Lorena Ochoa venga a La Laguna a seguir ayudando

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (29/10/2020).-A pesar de que se viven tiempos complicados por el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región, la exgolfista profesional Lorena Ochoa estuvo en la Comarca Lagunera para participar en la undécima edición del torneo que lleva su nombre y que se efectuó en beneficio de la Fundación Generación 2000, que atiende y da educación a decenas de niños de comunidades ejidales.

Implementando de manera estricta los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, este evento se realizó en el campo del Club Campestre Torreón, aunque de forma distinta a otros años, ya que en esta ocasión el programa de actividades se recortó por el asunto de la Pandemia.

Lorena sin embargo se vio como siempre de muy buen animo y tomando las precauciones debidas convivió con los participantes del torneo, de hecho en una conferencia de prensa virtual efectuada por la mañana, ella misma dejó en claro como iba a ser la dinámica esta vez.

«Voy a salir al campo de golf, voy a hacer un recorrido en carrito por todos los hoyos, acercándome un poco a los jugadores pero respetando la distancia, voy a platicar con ellos, agradecerles por su apoyo, por que a pesar de todas las complicaciones y los protocolos que se tienen que aplicar, el que se haya realizado este torneo es algo muy especial, los jugadores van a tener su ronda normal, no va a haber comida de premiación y se les hará llegar a todos ellos su reconocimiento y su premio, va a ser un evento más rápido, más sencillo, pero muy valioso por que gracias a toda la gente que participa se puede dar educación a muchos niños», explicó la golfista tapatía.

Ochoa habló también de la Fundación Generación 2000, la cual sigue cumpliendo con el objetivo de ofrecerle un mejor futuro a muchos pequeñitos:

«Generación 2000 es el resultado del esfuerzo de muchas personas, sin Marcela Coghlan no sería posible que este proyecto existiera, ella es la encargada de que todos estos niños estén recibiendo la educación que merecen y lo mas bonito y lo más importante, que a mí me da muchísima alegría y es mi mayor motivación, es darnos cuenta que le podemos cambiar la vida a un niño, a su familia y a una comunidad y es por eso que estoy feliz de estar aquí, apoyando como siempre».

La jugadora exnúmero 1 del mundo de la LPGA, aprovechó además para dar un mensaje de optimismo a la gente, pues considera que estos tiempos complicados que se viven son una oportunidad para reconocer nuestras debilidades y en base a ellas fortalecernos como personas.

«Tenemos que saber identificar las debilidades, nuestros miedos y cambiarlos por cosas positivas que nos harán ser mejores, eso depende totalmente de nosotros y a que luchar por ello», agregó Lorena.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top