Pandemia del Covid-19 obliga a suspender el Maratón de la Cd. de México

Fernando Benito

Ciudad de México. (1/07/2020).-Este miércoles se dio a conocer de manera formal, la cancelación del Maratón de la Ciudad de México 2020, debido a la contingencia del coronavirus que se sigue padeciendo en todo el territorio nacional.

Las autoridades de la capital del país, anunciaron lo anterior a través de un comunicado desplegado en sus redes sociales:

«Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México 2020, programado para el domingo 30 de agosto».

Este tradicional evento, en el que participan generalmente alrededor de 30,000 personas de diversas nacionalidades, es considerado uno de las competencias deportivas más importantes del país.

De igual manera, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la suspensión del medio maratón, que estaba estipulado para correrse el 25 de Octubre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top