Pandemia, tema de G20 en cumbre virtual; AMLO participa por primera vez

México (26/03/2020).– El rey Salmán de Arabia Saudita llamó este jueves a los países miembros del G20 a una «respuesta eficaz y coordinada» para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, durante una cumbre virtual de las 20 potencias económicas mundiales.

Tenemos que restablecer la confianza en la economía mundial», agregó el rey Salmán, cuyo país ejerce la presidencia del G20 durante este año, en el discurso de apertura.

En su intervención, el Presidente chino, Xi Jinping, señaló que es imperativo para la comunidad internacional fortalecer la confianza, actuar con unidad y trabajar juntos en una respuesta colectiva contra el COVID-19.

Afirmó que contribuirá a una economía mundial estable a través de la continuación de la reforma y la apertura, la ampliación del acceso al mercado, la mejora del ambiente empresarial, y la expansión de las importaciones y de la inversión al exterior.

Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue parte de la cumbre internacional desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top