Panteones de Torreón sí a abrirán el Día de Muertos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/10/2021).– El Día de Muertos sí se permitirá el acceso a los panteones de Torreón, según se autorizó en la reunión de la mesa operativa, que le da seguimiento a los acuerdos y atiende las solicitudes que se hacen al Subcomité Técnico de Salud COVID-19, Región Laguna.

Luis Gurza Jaidar, administrador general de recaudación de Coahuila indicó que el 25 de octubre se realizará un operativo de inspección para determinar el volumen de personas que podrán estar en cada panteón -dependiendo de su tamaño- a fin de que dentro y fuera de los cementerios se garantice que se respetará la sana distancia.

Invitó a la población a acudir antes y después del Día de Muertos para evitar grandes concentraciones de personas y recordó a la población que deberá usar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

«En los panteones que se permita se van a instalar contadores de personas», explicó y reconoció que tendrán que establecer otros mecanismos de vigilancia en los lugares que no tienen bardas perimetrales.

El horario de visita será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top