Papa Francisco convoca a sínodo de obispos para 2022

Vaticano (15/02/2020).- La próxima Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos está convocada por el Papa Francisco para el otoño de 2022, con el fin de asegurar una «mayor implicación» de toda la Iglesia «en la preparación y celebración» del evento.

El Consejo de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, la institución que prepara estos encuentros, propuso al Papa en la reunión del 6 de febrero pasado, una breve lista de asuntos de discusión posibles, con vistas a tomar una decisión definitiva, indica un comunicado del Vaticano.

En dicha reunión, se le presentó al Papa una terna de temas posibles, que Francisco recibió en vista de la elección definitiva del ‘tema sinodal’. Uno de ello es la necesidad de expresar con urgencia la solidaridad con los hermanos y hermanas involucrados en el drama de la migración forzada.

«Muchas personas se ven obligadas a ir de un país a otro debido a las guerras, la desigualdad económica, la búsqueda de trabajo o tierras más fértiles, las persecuciones religiosas, el terrorismo o la crisis ecológica», denunció el Papa con los altos prelados.

El último sínodo ordinario se realizó en octubre de 2018, y tuvo como tema principal la juventud, mientras que un año después, en octubre de 2019, el Papa convocó un sínodo especial, con los obispos de una región específica del mundo, para hablar en este caso de la Amazonia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top