Para el bienestar de todos

 

El proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Torreón entró ya en su etapa final. Se espera que para el 16 de diciembre se transfieran oficialmente las diversas áreas y direcciones. Ante la cercanía de la fecha, los torreonenses se encuentran expectantes por los nombres de quienes asumirán las tareas específicas en la próxima gestión. Por su parte, el alcalde electo Román Alberto Cepeda ha adelantando algunos nombres y sostiene que coordina las designaciones con el gobernador Miguel Riquelme sin ningún tipo de presión partidista.

Cepeda anunció que la Secretaría del Ayuntamiento estaría a cargo de Natalia Fernández, quien ha sido directora de asuntos jurídicos en el Congreso de Coahuila y del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. Estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana y Derecho Penal en el Indepac, Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

También informó que en el área financiera estarían Oscar Luján Fernández, Roberto Barrios Hinojosa y Miguel Zuñiga Chávez. Luján es un contador público que en el año 2004 sirvió como presidente del Colegio de Contadores. Barrios Hinojosa es el actual tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) y especialista en Derecho Fiscal. Finalmente, Zuñiga Chávez es administrador de empresas graduado de la Universidad Autónoma de Coahuila. Cepeda no ha anunciado quien de los tres asumirá la jefatura.

Asimismo, en el área de Obras Públicas indicó que estarían Roberto Escalante González y Juan Adolfo Von Bertrab. Escalante González es ingeniero y empresario en el área de pavimentación. Von Bertrab es Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Iberoaméricana Torreón. Acaba de terminar su presidencia en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila, así que tiene la oportunidad de demostrar que se puede combatir la corrupción y promover una gestión honesta y transparente.

Definitivamente, amigo radioescucha, las administraciones municipales están cada vez más concentradas en la prestación de servicios públicos de calidad. La gente espera menos polituquería y más acción efectiva. En particular, hay mucha incertidumbre en relación con el nombramiento en la Dirección de Seguridad Pública. Al respecto, el alcalde ha indicado que no vendrá de la milicia y que será un civil que ejercerá una coordinación absoluta con todos los órdenes de gobierno. En fin, la expectativa siempre es alta cuando se está a las puertas de un nuevo comienzo. Ojalá que quienes lleguen a los puestos de decisión, estén a la altura del reto que tienen por delante.



Comenta esta noticia
Top