Para este Buen Fin, la Profeco privilegiará la atención vía telefónica y por medios digitales

Claudia Martínez Martell

 

Torreón, Coahuila (09/11/2020).- Este lunes en el programa Contextos, entrevistamos vía telefónica a Ofelia Ortiz, encargada del área de Educación de la Profeco Zona Metropolitana de Torreón, quien informó sobre los operativos previstos por esta Procuraduría para vigilar y resolver dudas de los consumidores en el Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Primeramente, señaló que lo que tiene que hacer el consumidor es reflexionar qué es lo que necesita adquirir, no solamente comprar por comprar, después tendrá que determinar cómo lo va a hacer, ya que en ediciones pasadas del Buen Fin eran solo cuatro días, hoy serán doce, mismos que servirán para organizarse y planear las visitas a las tiendas y no originar aglomeraciones, que es lo que se pretende evitar.

Ofelia Ortiz, apuntó que en esta ocasión y por las circunstancias que se viven por motivo de la pandemia, se privilegiará la atención vía telefónica. Aclaró que normalmente se instalaban módulos en los diferentes centros comerciales, ahora, apelando a la no aglomeración, se atenderá a la gente por teléfono en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, tratando dar la solución de manera inmediata vía telefónica con el proveedor, en caso de ser necesario, se enviará una brigada al centro comercial en cuestión.

Existe un acuerdo con los comercios para que se haga vía telefónica, en el caso de que no se pueda y se requiera enviar a alguien a la tienda, por supuesto que se va a hacer”, precisó la invitada.

Sobre los puntos de contacto con la Profeco en Torreón, dijo que los teléfonos que estarán a disposición son el 871 712 7473 y 871 712 6406, pero también a través de las redes sociales se podrá brindar atención. En Twitter la dirección es @AtencionProfeco; en Facebook Procuraduría Federal del Consumidor @ProfecoOficial, también cuenta con líneas de WhatsApp 55 8078 0344 y 55 8078 0488 y no hay que olvidar la páginas de internet Conciliaexprés.

Lo invitamos a escuchar más detalles al respecto en la entrevista a Ofelia Ortiz, encargada del área de Educación de la Profeco Zona Metropolitana de Torreón…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top