Para este Buen Fin, se confirman descuentos de hasta un 50 por ciento en licencias de conducir: Luis Gurza Jaidar

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (25/10/2021).- Luis Gurza Jaidar, administrador fiscal central y titular de la Mesa Operativa, participó hoy en Contextos para hablar de las últimas disposiciones del Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Laguna; entre ellas el tema de la apertura de panteones y la realización de peregrinaciones.

Señaló que se acordó el reinicio de estas dos actividades, “es importante anteponer el estatus que guarda actualmente el semáforo epidemiológico en Torreón, el cual es verde, lo que nos permite tomar este tipo de decisiones que finalmente llevan a la reactivación social y económica de nuestra ciudad”.

Se llevarán a cabo las peregrinaciones cumpliendo los protocolos de la Secretaría de Salud, y sobre las actividades comerciales que se generan a su vez, específicamente en las calles aledañas a la iglesia de Guadalupe, se acordó tener una reunión con los ambulantes a efectos de establecer mecanismos para que desarrollen su actividad. Ya autorizados, se definirán los protocolos a seguir en este periodo que inicia el 22 de noviembre y concluye el 12 de diciembre. Respecto a panteones se aprobó una capacidad del 70 por ciento, sin embargo, hay camposantos que no tienen control del acceso y no pueden regular el aforo, entonces, las acciones se van a establecer panteón por panteón, según sus características.

En vísperas del Buen Fin 2021 y en su calidad de administrador fiscal, comentó que como cada año se busca ayudar a la población a través de varios beneficios y uno que ha tenido gran impacto es en la emisión de licencias de conducir con descuentos de hasta un 50 por ciento, “ya se estará arrojando la campaña en fechas próximas, pero de forma tradicional este es el estímulo más importante que se establece al igual que lo hacemos a través del registro civil y del Registro Público”.

Aquellos que tienen su licencia posterior a noviembre del 2018, su renovación la van a poder hacer en línea, o sea, no van a tener que ir a tomarse la foto ni a los módulos de emisión de licencias, entrando a pagafacil.gob.mx entran a licencias y siguen la ruta para poder expedir su licencia de conducir en línea y ya; nada más pasarían a recogerla a los módulos de Plaza Saulo, en Soriana Constitución, en la Recaudación de Rentas y en el de la Subsecretaría de Transporte”, explicó.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Luis Gurza Jaidar…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top