Parece inminente una final entre León y Cruz Azul

Fernando Benito

León, Guanajuato. (4/11/2020).-Si la lógica se impone, este fin de semana León y Cruz Azul tendrían que finiquitar su pase a la gran final del ‘Guard1anes 2020’, lo que de inicio vendría a ser una atractiva confrontación por el título del fútbol mexicano.

El cuadro de los Panzas Verdes deberá en el papel esforzarse mucho más que los Celestes para lograr el objetivo, pues todavía están lejos de resolver lo que concierne a su serie de semifinales contra las Chivas.

Con el marcador empatado a un gol, los Esmeraldas enfrentan en el Nou Camp al ‘Rebaño Sagrado’. En su feudo, León suele ser incontenible y si respeta su filosofía, meterá en muchos aprietos al conjunto tapatío.

Sin embargo hay que ver de que forma tratará de trabajar el encuentro el Guadalajara, que se le debe reconocer ha exhibido un nivel aceptable de juego en lo que va de la Liguilla.

Se supone que el ‘Chiverío’ tendrá que ser un poco más agresivo que lo que mostró en el primer partido, ya que es el obligado a marcar un gol, pero cuenta con 90 minutos para hacerlo por lo que no sería extraño que tomara las cosas con calma al principio.

La serie definitivamente está en el aire y aunque León es el claro favorito, Chivas podría dar la ‘campanada’.

Muy diferente se visualiza la otra batalla futbolística, donde Cruz Azul ya puede ir celebrando su pase a la final, pues no se ve como Pumas sea capaz de realizar el ‘milagro’.

Tras caer en la ida 4-0, el cuadro universitario necesita anotar ese mismo número de goles y no recibir uno solo para seguir vivo en el torneo, situación que parece casi imposible que suceda.

Es más, por lo que enseñó Pumas durante el torneo, no podría siquiera marcar 3 tantos, debido a que su principal cualidad fue siempre la disciplina táctica y no sus virtudes ofensivas. Por lo mismo, los dirigidos por el técnico Andrés Lillini parecen ya liquidados.

Programación partidos de vuelta de las semifinales:

Sábado, 21:00 horas, estadio Nou Camp

  • León-Chivas

Arbitro: Diego Montaño Robles

Domingo, 18:30 horas, estadio Olímpico de CU

  • Pumas-Cruz Azul

Arbitro: César Arturo Ramos

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top