Parque Ecológico Cerro de las Noas, con un 70 por ciento de avance

Torreón. (01/11/19).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó el Parque Ecológico Cerro de las Noas, que cuenta con un 70 por ciento de avance y podría estar listo a finales de abril de 2020. La inversión es de 45 millones de pesos.

“Tendrá una de las mejores vistas de la región, será un complemento del complejo religioso que ha provocado que miles de visitantes acudan. A partir del año que entra será un espacio más y será uno de los mejores complejos turístico-religiosos del país. En los próximos años se detonará el turismo de la región”, expresó el Gobernador.

Junto con esta obra, que complementa al Teleférico, además del Centro de Convenciones y el Metrobús Laguna, Torreón estaría mejorando sus niveles de competitividad dentro de los esfuerzos que se han hecho, sentenció Riquelme Solís.

El parque ecológico también será un atractivo gastronómico, pues albergará restaurantes que ofrecerán platillos típicos de la región.

Durante la supervisión de la obra, el mandatario también se refirió a la construcción de la Hilandera La Fe, que arrancará en enero y que, junto al Parque Ecológico Cerro de las Noas representa una inversión de 60 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga, explicó que será la próxima semana cuando se lance la licitación para los acabados de piedra laja en los pisos, la iluminación indirecta, los baños, bancas, sombrillas, algunas lunarias y toda la arborización.

“Se trata de una licitación de alrededor de 25 millones de pesos, y la primera etapa que hoy terminamos tuvo un costo aproximado de 20 millones de pesos”, detalló.

El Secretario subrayó que si la licitación se da a finales del mes de noviembre, que es la idea, se terminará el parque los últimos días de abril de 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top