Parroquia del Sagrado Corazón ofrece acompañamiento espiritual por coronavirus

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/03/2020).- La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Torreón, inició la operación de un centro de escucha gratuito para acompañar en forma espiritual a las personas que así lo requieran y deseen ante la pandemia del COVID-19.

El sacerdote Ignacio Mendoza Wong explicó que no se trata de terapia psicológica ni les darán soluciones; se trata de escuchar a quienes se sientan tensos o golpeados por la incertidumbre de la situación actual, ya sea por cuestiones de salud o económicas.

Apenas llevamos una semana de encierro no obligatorio, hay mucha gente en la calle creemos que cada vez va a ser más urgente y exigente la medida del encierro domiciliario y esto va ir preocupando, causando estrés, situaciones complicadas en las personas que viven solas o las que no viven solas y que tienen mucho ruido en su vida y este aislamiento les puede provocar conflictos. Creemos que con este centro de escucha tenemos herramientas de tipo humano, que no son psicólogos, sino que tienen una fuerte vivencia espiritual, es un apoyo de escucha a las personas en sus situaciones y conflictos para que puedan enfrentar de la mejor manera esta situación”, explicó el sacerdote.

En el centro colaboran 20 personas que tomaron un diplomado en espiritualidad de escucha y acompañamiento bajo la asesoría del área de teología espiritual de la Universidad Pontificia en México.

Los interesados se pueden poner en contacto a través de la página de Facebook de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús o del WhatsApp de la misma 871 331 8936, de 9 a 1 y de 4 a 7.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top