Participa Protección Civil de Torreón en operativos pirotecnia realizados por el Ejército

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (28/12/2021).- Como parte de las labores de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Protección Civil de Torreón participa en las inspecciones de negocios que ofrecen la venta de juegos pirotécnicos.

El titular de la dependencia municipal, Alfonso Mijares Ramírez, dijo que se tienen detectados tres negocios en el Mercado Alianza con permiso para comercializar este tipo de productos, pero en esta temporada también vienen comerciantes de la Ciudad de México con permiso expedido por la Sedena.

Palomitas, buscapiés y chifladores, son algunos de los juegos pirotécnicos que se permite su venta libre por no contener alto gramaje de pólvora.

Sin embargo, Mijares Ramírez exhortó a la población a no dejar a los menores solos durante la manipulación de estos artículos, ya que en esta temporada se incrementa hasta en un 30 por ciento los reportes relacionados con quemaduras o con posible amputación de extremidades por el mal manejo de la pirotecnia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top