‘Participaciones federales en Lerdo sufrieron reducción de un 40 por ciento’, señala tesorero municipal

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/01/2020).- El tesorero de Lerdo, Ricardo Olivares Porras, informó que el 2020 cerró con alrededor de 40 por ciento de reducción tanto en las aportaciones federales como municipales.

Indicó que en 2020 se recibieron los recursos del ramo 33 aplicados tanto en Fortamun, como en infraestructura: “Llegó el cien por ciento porque ya viene etiquetado” aclaró.

En el caso del ramo 28, explicó que las participaciones federales presentaron una reducción de un 40 por ciento, principalmente en el fondo de estabilización, además de que los recursos propios, producto de los impuestos municipales, presentaron una baja importante.

Vamos a cerrar con un 30 o 40 por ciento menos en lo general y eso se ve reflejado en la ley de ingresos que presentamos el pasado 31 de octubre, donde se ve que la ley no fue como el año pasado, es una ley acorde a la realidad actual” indicó.

Cabe destacar que el ramo 28 se aplica en gasto corriente y el 33 en obra pública. Los montos asignados para 2021 serán publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Finalmente, informó que este próximo 15 de enero quedará cubierto en su totalidad el pago del aguinaldo para los 1,300 empleados del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top