Participan ambientalistas en mesas de diálogo por Agua Saludable en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/09/20201).- Este viernes, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Lerdo, se llevó a cabo una mesa de diálogo para dar a conocer los alcances del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en la que participaron los ambientalistas de la región y representantes de los gobiernos de Coahuila y Durango.

Francisco Valdés Perezgazga, presidente de Pro Defensa del Nazas señaló que, aunque es indudable que la gente necesita agua sin arsénico, existen otras soluciones que protegerían y conservarían el ecosistema del Cañón de Fernández, por lo que se mantienen abiertos al diálogo.

Con relación al amparo que promovió dicha asociación, señaló que no hay fecha para que se dé una resolución definitiva, debido a que la Conagua interpuso una queja contra el juez que admitió este recurso legal.

Por su parte, el director general de la Comisión, Germán Martínez Santoyo espera que, posterior a los planeamientos presentados en este foro, las organizaciones sociales tomen decisiones sobre el amparo interpuesto.

A partir de aquí, ProDeNazas deberá tomar una decisión si continúan con el amparo o se desisten de ello. Sabemos que si continúan, el gobierno federal tomarán determinaciones importantes”

Finalmente, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, exhortó a la sociedad lagunera a buscar como sí se puede impulsar este tipo de estrategias para abastecer agua potable de calidad a la región, con la garantía de que no habrá afectaciones en el área natural protegida.

Cabe señalar que quedan pendientes otras dos mesas de trabajo con integrantes del Modulo 03 de San Jacinto y con representantes del Frente Campesino en Defensa del Agua y de la Tierra, mismas que concluirán la próxima semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top